miércoles, 30 de julio de 2008

Salidas nocturnas recientes

Esta semana hemos salido un par de veces "El Vaca" y yo (Al muelle y a Puntallana), no ha habido grandes resultados pero se han cogido roncadores, besugos, seifios, galanas, BOGAS, sargos... lo normal, para destacar algo pondremos esta samita de pluma y este sarguito cogidos anoche en el muelle:



Volveremos a intentarlo....

viernes, 25 de julio de 2008

Presentación de "Mojote"

Aquí tenemos a "Mojote", con más pescas que el capitan Pescanova, en la foto con una buena lisa pescada en el muelle, la muestra mientras se ríe a mandíbula batiente:



Ahora estare unos días sin ir a pescar debido a un problema de salud, pero seguiremos en la brecha.

Un saludo

jueves, 24 de julio de 2008

Nuevas salidas

Hace tiempo que no comento nada de este veranito, pero no he tenido tiempo, esta semana hemos salido un par de veces a un pesquero, por el día, donde no ha habido capturas reseñables (palometas, bogas y algún arenque) pero donde hemos disfrutado de la belleza del paisaje y la tranquilidad de estos lugares:




Aquí vemos a Clemente en acción, momentos antes de partir completamente su aparejo debido a la potencia de sus lances.... y es que no se puede pescar en el risco de enfrente.... y al fondo "El vaca" curricando la gamba a ver si alguna palometa despistada cae en el engaño:



La verdad que de día la cosa no estuvo muy allá, y al día siguiente, por la noche, tampoco podemos decir que hubiera mucha actividad, salvo las siempre activas bogas, que comían en aparejos de fondo y boya indistintamente, hasta que salvaron la noche un par de buenas picadas de dos bonitos jureles, que pese a que no eran de gran tamaño presentaron un combate digno y alegraron durante algun tiempo la aburrida estancia nocturna en el pesquero:






También José logró pescar algún ronco y agún besugo para acabar con la hegemonía de las .... bogas en estos meses.

Sin nada más que añadir me despido hasta la próxima, aunque también tengo que comentar una salida que realizamos el fin de semana, con algunas botellas de ron arehucas, mucho cebo y muchas cañas pero Álvaro no me ha pasado las fotos.

Un saludo

miércoles, 16 de julio de 2008

Sol, viento..... y cerveza

Tres de la tarde, un solajero que derrite la silicona de las anillas, viento que no deja lanzar y "El Vaca" y un servidor dispuestos a intentar mojar la boya. A las dos horas estábamos muertos, alguna palometa nos había animado pero el tiempo no acompañaba... hasta que llegó el Varo con media caja de cervezas frescas, que parecían muchas pero ni se calentaron. Al final en unas horas sendos cubitos de pescado, principalmente palometas y algún chicharro, acompañado de las típicas bogas que hacen mención a este sitio. Un retrato que no es gran cosa pero recuerda dicha tarde:




Sin nada más que contar por hoy hasta la próxima....

jueves, 10 de julio de 2008

Nueva sesión

Ayer tarde-noche nueva sesión de pesca con Víctor, Álvaro, Clemente, "El Vaca", "Machu" y un servidor ("El Peje" y "El Negro" pasaron por allí a echar un ojo y ni se dignaron a aportar una cervecita a los extenuados pescadores... que no vuelva a ocurrir). Se cogieron chicharros, palometas y bogas, pero ninguna captura reseñable pese a que había algunas anjobas que no quisieron comer los cebos que se le plantearon. Paso a la presentación de Machu en el momento de captura de una palometa:



Entre que ya era de noche y la cámara de mi móvil me tendrán que disculpar porque no se le ve ni la cara...

PD: Esta tarde igual probamos suerte a ver que pasa

lunes, 7 de julio de 2008

Más pescadores....

Miguel "El negro", obviamente no tenemos que decir porqué. Gran aficionado a la pesca, sobre todo a las pescas cerveceras:




A continucación Jose "El vaca", incansable pescador, el auténtico rey del pesquero alto, llueva, truene, haga frío o calor... Un lobo de mar y el terror de los rascancios:



Jose Clemente "El parri", que no se sabe los kilómetros que hace a la semana buscando pesqueros o tiendas para comprar material de pesca, nadie sabe cuántos kilos de pescado hay en los congeladores de su casa:



Y bueno, como despedida (son las seis de la mañana y vengo de pescar) pondré la captura sorprendente de esta noche, un pulpito kilero que le entro a una boga:



PD: Perdonen el paisaje pero se me olvidó sacarla en el momento

Un saludo y hasta mañana que espero estar menos cansado para publicar el resto de fotos

jueves, 3 de julio de 2008

Novedades

He agregado al blog, en la zona de la derecha, una pequeña estación meteorológica para poderla consultar en cualquier momento antes de salir. También he añadido a la lista de enlaces de interés unos links a páginas de información del tiempo atmosférico y de información de mareas.

Un saludo

P.D: Ya queda menos menos menos jaja