Una semana santa que prometía actividad pesquera se oscureció... Viento, agua y gran fuerza del líquido elemento...
La actividad con las cañas era totalmente imposible´así que decidí volver a llamar morenas, con un par de los que hay que tener para repetir después del bolo de la última vez. La primera media hora fue mortal para la moral, las caballas estaban muy bien pero sólo aparecían cangrejos y pequeños peces, hasta que al fin llegó el murión, probablemente de más de un kilo y con muchas horas de vuelo. Me robó la carnada en los primeros intentos y se escabullía con velocidad hasta que:
Lo logré poner en seco y mis esperanzas se multiplicaron, así que seguí intentándolo.
Luego apareció el hermano mayor, con resultados desastrosos, me llevó un anzuelo empatado con monofilamento del 0.90, pero lejos de desmotivarme aumentaron mis espectativas de la noche. Cogí otro similar al anterior y luego otro más pequeño, y decidí que ya había suficiente.
Pongo la foto del equipo al completo en el fregadero de mi casa, ya que me despisté de hacerla a la salida del muelle (gran fallo ya que este tipo de fotos quedan muy feas):
En total unos 3 kilos de muriones que son lo más reseñable de esta semana santa.
Un saludo
PD: Se comenta que se cogen las primeras palometas en la costa de S/C de La Palma. Fijo que esta semana lo intentaremos si el viento lo permite.
Cape 3 Points, y sus cuberas (una vez más).....
Hace 9 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario