martes, 28 de octubre de 2008

Sábado, dancing in the rain

El Sábado, como habíamos quedado, Alvarito y yo tiramos hacia el pesquero alto, en busca de la mojada que pedíamos a gritos. La noche pintaba oscura, a parte de que casi no había luna, las nubes eran más negras que el sobaco de un grillo y la brisa se dejaba notar en demasía. Me olvidé el chubasquero y estuve toda la tarde con Bixons "El Gafe": La cosa pintaba mal.

Primer lance: Pierdo el aparejo completo, me armo de paciencia y hago otro sobre la marcha... No estaba preparado para perder 6 aparejos esa noche, tal y como sucedió, pero además, ya que me había olvidado el chubasquero, venga a llover y Alvarito y yo resistiendo como campeones: "De aqúi no se va nadie", en una mezcla de locura y vicio.

La pesca en sí no estuvo mal la verdad, yo cogi 3 pulpos un par de sargos, un pargo, una sama (aún estamos debatiendo si era una sama u otro pargo pero bueno...) y un ronco, a parte del correspondiente equipo de bogas que no falla a la cita. No hubo foto... no la saqué debido a los cabreos que tenía con la pérdida continua de aparejos, aunque mirándolo por el lado bueno estuve practicando diversos montajes.

La pesca de Alvarito sí esta registrada, en la punta del veril con el chubasquero montó guardia e hizo una buena pescata que quedó plasmada para el recuerdo con su cámara de fotos (En realidad es un móvil pero las prestaciones que tiene dicen lo contrario): Besugos, bogas, un jurel, un pulpo, un ronco, una sama (Idem al párrafo anterior)...



Y ahora, viendo el parte meteorológico, estaremos unos días sin visitar el mar, a no ser por alguna escapada al socorrido muelle, a coger una o dos piecitas para matar el mono. Particularmente creo que es lo mejor, ya que cojimos suficiente agua el Sábado y no es cuestión de empezar el invierno enfermos.

Un saludo y hasta la próxima, que espero que sea pronto

No hay comentarios: