domingo, 10 de mayo de 2009

Salida a Spinning

En un pesquero de Tenerife, cuyo nombre no quiero acordarme....

Jajajaja, éste sería el comienzo que Álvaro y yo habríamos quedado en darle a esta crónica, pero me dejaré de tanta literatura y me ceñiré a los hechos:

A las 4:00 suena el despertador, no me hago mucho de rogar ya que es mi primera salida oficial de spinning y estoy motivado, (tal y cómo le dije a Álvaro "Es la primera vez que voy a pescar sin caballas ni gambas"), a las 5:00 Álvaro me recoge en La Laguna y salimos hacia el sur de la isla.

No nos conocíamos, así que empezamos a hablar de lo que tenemos en común: la pesca, el foro, los compañeros, los equipos...

Llegada al pesquero antes de las 6:00, y a las en punto los muñecos ya volaban sobre el horizonte. Escogí un lugar bastante complicado y a los 5 minutos ya estaba bañado por las olas, pero el miedo a resbalarme me prohibía moverme y tenía aguantar el tirón.

Álvaro empezó con un herring (me atrevería a apostar que es su señuelo preferido ya que lo usó la mayor parte del tiempo), moviendo la caña en todas direcciones, y yo con un XRap blanco.

Desde que hubo un poco más de luz y cogí confianza para moverme fui a la mochila y cambie a un XRap articulado naranja, después de 5 minutos para hacer el nudo a oscuras llega el primer lance y.... ¡Trancón con dos cachetes de seguidilla y lucha!



¡Bicudilla! Es mi estreno y creo que hasta Álvaro se sorprendió al ver mi cara de felicidad, un niño grande el día de los reyes magos ¡Creo que se puede apreciar en la foto que mi sonrisa es claramente mayor que el pez!

Sacamos unas fotos, hablamos de la captura y de l señuelo y retomamos las labores en lo que va amaneciendo, y una vez que el astro rey ya gobierna en el horizonte Álvaro empezó a enseñarme su maletín, sacando señuelos variados para enseñarme los diversos movimientos.

Puso un popper, lo movó con pericia en un par de lances y luego un whistler, ese que se mueve muy bien por encima del agua pero nunca pesca....

Veo como se mueve el whistler mientras empato el popper al bajo para echar unos lances y derrepente oigo a Álvaro: ¡#####! ¡Lo tengo!

Un buen pez dobla la caña como si fuera de papel y saca hilo mientras busca las profundidades del veril, Álvaro aguanta bien y logra evitar el roce por el fondo y comenta que, por la forma de pegar, es un sierra... pero los cálculos salieron mal y justo bajo nuestros pies el sierra se refugia bajo una piedra y enreda el trenzado en la misma... ¡Y rompe!

¡Me cago en la ####!

Fue lo único que se oyó en el pesquero en los siguientes quince minutos, habíamos perdido la oportunidad de salir con un buen doblete.

Despues de reponer fuerzas echamos un par de lances más, sin muchas esperanzas pues ya era completamente de día y decidimos poner fin a la incursión.

Un bar, unos bocatas y quedar pa la póxima ocasión, porque hay que mirarlo por el lado positivo, ahora el mar le debe un sierra a Álvaro .... y seguro que volveremos a buscarlo.

Un saludo

PD: Perdón por el palique pero estaba motivado jaja, ¡Ah! y me faltó la foto de Álvaro, hay que presentarlo como nuevo miembro del blog.... La próxima no se me pasa.

No hay comentarios: